Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

Come bien y vive más

Come bien y vive más
Los alimentos son fundamentales para el correcto desarrollo mental de una persona. Ayuda a pensar, crear y entender. Así mismo permite el  crecimiento físico del cuerpo.

 Comer bien previene enfermedades, te hace sentir mejor y da una alta calidad de vida. Por eso,  la alimentación balanceada es la base de una buena salud.

  1. Minerales:
    Son importantes para la elaboración de los tejidos y la regulación de las hormonas. Entre los principales estan: el calcio, el potasio y el hierro.
  2. Carbohidratos:
    Son una fuente de energía, además proveen: fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Existe una gran variedad de carbohidratos, algunos de ellos son; la pasta, las frutas, verduras y los cereales.
  3. Grasas:
    Son el combustible del cuerpo, proporcionan energía y un buen rendimiento físico. Dentro de las permitidas son; los aceites, frutos secos,  el aguacate, el pescado y los mariscos.
  4. Proteínas:
    Sirven para la construcción de los órganos del cuerpo. Esto  incluye,  los músculos,  el hígado, el corazón,  la sangre y la  piel.  Se encuentran  en la carne roja, en el pollo, en el pescado y en los huevos.
  5. Vitaminas:
    Son esenciales para el metabolismo y la vista. Ayudan  a la coagulación de la sangre, al desarrollo óseo y  protegen al cuerpo de sustancias peligrosas.  Se obtienen en algunas  frutas y verduras.
  6. El agua:
    Es vital para el cuerpo humano, interviene en casi todas las funciones del organismo y se puede encontrar en diversos alimentos y bebidas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *