Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

¿Cómo saber si estoy alimentando sano y nutritivo a mi familia?

¿Cómo saber si estoy alimentando sano y nutritivo a mi familia?

Por: Dra. Melissa Aimé Garza Charles / Médico Bariatra

Según los conocimientos actuales, los conceptos en que debe basarse una dieta sana son: poca cantidad y mucha variedad. No hay nada más recomendable en alimentos que una dieta equilibrada, la cual incluya todos los grupos de alimentos existentes. Por lo tanto, la clave está en saber cuánto comer de cada alimento a lo largo de la semana y cómo repartirlo en las diferentes comidas.
El consumo balanceado de los nutrientes básicos que contienen los alimentos depende especialmente el buen funcionamiento del cuerpo humano y la ausencia de trastornos o enfermedades. Los grupos de nutrientes básicos que necesita el ser humano son seis: agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Aunque todos ellos se encuentran en la mayoría de los alimentos naturales, su proporción es desigual, y ninguno posee todos. Por ejemplo, los aceites sólo contienen grasas, mientras en el huevo se encuentra la proteína. Para obtener una dieta armónica es recomendable combinar los productos alimentarios según los nutrientes fundamentales que contenga.

Tel 4851921  |  0448441074754

[email protected]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *