Consejos para reforzar tu memoria

La pérdida de memoria es algo que preocupa, por lo que hay que ponerse manos a la obra para saber qué hacer con el fin de conservar esta capacidad.

En la actualidad, se sabe que el estilo de vida moderno desempeña un papel fundamental en la contribución al deterioro cognitivo, razón por la que las sustancias químicas, la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros factores pueden dificultar el funcionamiento del cerebro.

5 formas de mejorar tu memoria

Utiliza la imaginación: un estudio llevado a cabo por la Universidad de Arizona ha demostrado que la auto-imaginación es una excelente manera de mejorar el aprendizaje. Lo que debes hacer es imaginarte a ti mismo en una situación relacionada al significado de aquello que quieres aprender. Por ejemplo, si tienes que acordarte de comprar naranjas, imagínate arrancándolas del árbol.
Duerme al menos ocho horas diarias: de acuerdo con la Fundación Española del Corazón, cuando el cerebro está tranquilo y la producción de hormonas es proporcionada, nuestra memoria funciona de forma eficiente, haciendo que nuestra imaginación se dispare y seamos mucho más creativos.
Practica ejercicio físico: muchos son los beneficios que se encuentran relacionados al deporte, y uno de los que se destacan es su capacidad para mejorar la memoria espacial, dado que la actividad física aeróbica ayuda a incrementar el tamaño del hipocampo anterior y revierte la pérdida de volumen relacionada a la edad en esta estructura cerebral que es elemental para la memoria.
Come chocolate: un estudio publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology afirma que los flavonoides del cacao están asociados con el buen funcionamiento cognitivo. Por lo tanto, consume chocolate moderadamente, ya que además mejora la circulación sanguínea y disminuye el envejecimiento.
Medita: algunas investigaciones científicas han comprobado que los estudiantes que practicaron la meditación durante dos semanas mejoraron la capacidad de memoria operativa, así como también su ejecución en un ensayo de comprensión lectora. Medita al menos 30 minutos diarios.

Ahora que ya sabes cómo mejorar tu memoria, pon en práctica estos consejos. Recuerda que los vegetales frescos y las grasas saludables son importantes para reforzar tu capacidad intelectual.

Redacción: Irma Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *