Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar.

CUBREBOCAS: OBLIGATORIO | COAHUILA TOMA ACCIÓN VS COVID-19

CUBREBOCAS: OBLIGATORIO | COAHUILA TOMA ACCIÓN VS COVID-19

·

Ante la pandemia  del COVID-19, en Coahuila se sancionará con las prevenciones de contagio viral, parte del marco de la fase 3 de contingencia sanitaria.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís decretó que las fuerzas del orden pueden tener mayores capacidades para detener, revisar, e incluso sancionar a las personas que no usen tapabocas en la vía pública, que estén en la calle sin justificación, o bien que se encuentren en grupo y sin distanciamiento social.

Hacer ejercicio en las calles (incluso con cubrebocas), pasear mascotas, asistir a parques con juegos infantiles y acceder a negocios a comer, entre otras cosas, ya están catalogados como “no indispensables”, por lo que los entes de fuerza de la ciudad tendrán la autoridad de sancionar o de llamar la atención.

El gobierno de Coahuila decretó: “la mobilidad de las personas solo podrá llevarse a cabo para la ejecución de actividades esenciales; el acudir a instituciones de salud; el desempeño de labores relacionadas con la defensa de los derechos humanos; periodistas; sindicatos y servicios relacionados con la asistencia social. También, para situaciones de emergencia o las consideradas como especiales.”

También se incrementarán los filtros de revisión sanitaria en las entradas de cada municipio, por lo que la autoridad correspondiente tendrá la facultad de detener momentáneamente los carros para la revisión corporal de los que vayan dentro. Se les tomará la temperatura y se les revisará brevemente sus condiciones de salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *