Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar.

HUERTOS CASEROS | EL FUTURO FARMER’S MARKET

HUERTOS CASEROS | EL FUTURO FARMER’S MARKET

·

HUERTOS CASEROS | EL FUTURO FARMER’S MARKET

Desde que empecé con la locución de radio, para mí lo más importante siempre ha sido compartir mi estilo de vidagenerar conciencia, como se generó en mí a partir de vivirlo y experimentarlo. ¡No existe nada que me llene más que todo lo que hoy tengo!

Como ya muchos saben, mi estilo de vida es cada día más autosustentable, y hoy estoy muy enfocada en mi huerto. Les mostraré fotos propias, y les enseñaré cómo pueden tener su huerto en un espacio chico, tendiendo a la mano verduras, hierbas aromáticas (que además sirven como repelente natural), frutas ¡y más!

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE TENER TU PROPIO HUERTO?

  • Salud: Tú creces tus propias frutas y verduras, por lo que tú controlas si tienen pesticidas, hormonas, u otros componentes.
  • Nutrición: Incorporar lo que coseches en tu huerto te nutrirá mejor, ya que es 100% natural y orgánico.
  • Terapia ocupacional: Tener tu propio huerto significa estar en constante contacto con la tierra, las plantas, las raíces… todo esto influye en el estado de ánimo.
  • Economía: En vez de gastar tu dinero en tiendas de abarrotes, tendrás el área de verduras a tu disposición justo afuera de tu jardín.
  • Ecología: Los recursos utilizados para sembrar y recoger son totalmente naturales y por lo tanto, no dañan ni la tierra ni el planeta. En explotaciones más amplias dedicadas a un consumo masivo, se usan pesticidas o técnicas que pueden deteriorar el planeta.
  • Reciclado: para crear el huerto puedes reutilizar muchos elementos de tu cocina como el cartón y el plástico.

Estos son 4 consejos útiles para atraer biodiversidad a tu huerto o jardín:

  1. Utiliza variedades de plantas.
  2. Flores, flores y más flores.
  3. Olvídate de los plaguicidas. Existen plantas repelentes que ayudan a mantener tu jardín o huerto sano.
  4. Aporta alimento extra. Muchos pájaros son excelentes cazadores de insectos, ayúdales a encontrar tu jardín con comederos y bebederos que complementen su dieta.

Yo tengo para colibrís, y tengo pájaros que vienen y hacen aquí sus nidos. Es una experiencia única de ver cómo lo hacen desde el principio.

Y porque ustedes lo pidieron, ya está a la venta la charola germinadora con tierra especial y semillas. ¡Con mucho gusto los asesoro!

www.naturalista.org Esta plataforma es gratis; te registras y subes las fotos de tus plantas y en el momento te dice qué es y de dónde viene.

 

Erika Serhan | Espacio en Equilibrio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *