Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

IMPLANTES DENTALES

IMPLANTES DENTALES

Por: Dr. José Ma. Morales Sánchez / Odontólogo

Pequeña solución a grandes problemas…

Pasa el tiempo y nos acostumbramos a vivir con las molestias e incomodidades derivadas de la ausencia de nuestros dientes, ya sea uno, varios o la totalidad de estos; los implantes están a su alcance, simplemente acuda con un especialista para que le presente sus diferentes opciones de tratamiento. A continuación mencionamos las ventajas más importantes en el uso de implantes.

•La colocación de  implantes dentales estimula la salud en el hueso de los maxilares evitando que se pierda más tejido oseo con el paso del tiempo.

•En las personas que ya han perdido la totalidad de sus dientes y que utilizan prótesis totales (placas), la colocación estratégica de sólo dos implantes proveen una gran firmeza, estabilidad y una apariencia más natural en las prótesis proporcionando a la persona más seguridad en el uso de las mismas.

•Mejora substancialmente la calidad de vida. Eliminando muchas de las molestias que implica el uso de dentaduras.

•En algunos casos el reemplazar una o varias piezas dentales evita tener que desgastar dientes sanos para la colocación de puentes fijos.

•Es un procedimiento quirúrgico rápido. El período de recuperación varía desde un día hasta un máximo de siete días dependiendo de la cantidad de procedimientos realizados.

•El período de osteo-integracion (unión del hueso al implante)  es de 3 a 6 meses según la calidad y cantidad de hueso en donde se coloque el implante. Este lapso de tiempo le permite planear en términos de costo la parte de rehabilitación protésica posterior.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *