Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

La actualidad de la odontología geriátrica

La actualidad de la odontología geriátrica

3

30 años de experiencia en consulta privada

  • Egresado de la Universidad Nacional
  • Autónoma de México (UNAM)
  • Diplomado en Endodoncia
  • Diplomado en Odontología Estética
  • Diplomado en Odontología Geriátrica

– Blvd. Valdés Sánchez No. 2669 Col. Oceanía
[email protected]

4En la actualidad la vida del hombre se ha ido prolongando a lo largo de los últimos siglos. El promedio de vida del hombre actual es de alrededor 75 años.
Se prevé que en un futuro no muy lejano habrá hombres más longevos. Este crecimiento de la población de adultos mayores, ha determinado cambios sociales, culturales, económicos y obviamente nuevas necesidades médicas y odontológicas.
La odontología en sus principios básicos, biológicos, diagnóstico y tratamiento ha evolucionado por las necesidades que presenta el adulto mayor. Los años acarrean cambios físicos, fisiológicos, cambios en su sistema inmuno-inflamatorio y en los mecanismos de reparación y curación, pero los cambios más significativos son los psicológicos.
Las pérdidas a las que está sujeto el anciano (pérdidas familiares, amigos, afectos, de la juventud, etc.), provocan que aparezcan dos síntomas íntimamente ligados a todas ellas: la soledad y la depresión.

 

5

Por lo tanto, la atención al paciente adulto mayor relacionado con los tratamientos odontológicos debe ser multidisciplinaria.

No bastan los conocimientos sobre las patologías más comunes de la cavidad bucal y su tratamiento, sino tener un campo más amplio y actualizado sobre nutrición, farmacología, sociología, bioética y fundamentalmente sobre psicología y psiquiatría.

6Sobre la atención del paciente adulto mayor debe prestarse especial atención para llegar a lograr una comunión pacientedoctor asociando el respeto y afecto con que debe ser tratado; establecer una relación basada en el consenso, respetando sus deseos, necesidades y características.

Cel. 844 173 20 71
(844) 154 03 45 Consultorio

HORARIO: Lunes a Viernes
9:00 a 12:00 pm y de 3:00pm a 8:00 pm
Sábados: 9:00 am a 1:00 pm

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *