Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar.

LA SEXUALIDAD EN EL EMBARAZO

LA SEXUALIDAD EN EL EMBARAZO

·

“El placer es personal y la salud sexual tu responsabilidad.”

 Transcender en la vida es uno de los objetivos de la sexualidad, y puede hacerse a través de las artes, de la ciencia, del activismo, del deporte o bien, a través de los hijos.

El embarazo es una posibilidad que muchas mujeres tienen para convertirse en madres y dejar un legado, sin embargo para quien no puede o decide no hacerlo, existen alternativas para experimentar la maternidad.

La sexualidad es el eje central de todo ser humano, ya que abarca aspectos desde lo biológico, el género, la erótica y la vinculación afectiva. Estos elementos se entrelazan en todas las etapas de nuestras vidas.

Hoy te comparto cómo disfrutar de tu sexualidad durante el embarazo…

Existen mitos y falsas creencias sobre cómo disfrutar de nuestra sexualidad durante el embarazo. Está tan genitalizado el concepto, que limitamos la experiencia sexual a un acto coital.

Consulta a tu médico cómo es tu embarazo, qué limitaciones puedes tener y si puedes mantener relaciones coitales. Sin embargo, no reduzcas tu experiencia sexual a la penetración.

El deseo sexual depende de cada mujer y cómo viva su embarazo. Durante el primer trimestre, puede afectar tu estado debido a náuseas, mareos u otros síntomas propios del proceso de gestación. Ya para el segundo trimestre suele haber un aumento en el deseo sexual, que tiende a bajar hacia el final de embarazo por el volumen del vientre y otros malestares de esta etapa. No olvides que cada quien vive un embarazo diferente.

Tus sentidos suelen estar potencializados durante el embarazo por el aumento de las hormonas, por lo que te sugiero te permitas disfrutar de todas tus sensaciones que te causan bienestar, de los olores que te gustan, de los sabores que disfrutas, porque esto se traducirá a emociones y provocará un estado equilibrado en tus sistemas que te darán felicidad.

PARA DISFRUTAR DE TU SEXUALIDAD EN EL EMBARAZO TE RECOMIENDO:

Tener espacios para relajarte y deleitarte con lo que más te guste como leer, escuchar música, una ducha; seguramente tendrás muchas opciones que te hagan sentir bien.

Explora tu cuerpo con masajes y aromas, lo que elevará tu erótica y te representará placer.

Disfrutar de la intimidad con tu pareja tiene muchísimas maneras, no solo a través de la penetración. Llénense de caricias, besos, de palabras que aumenten sus excitaciones. Tómense el tiempo necesario para que ambos experimenten el gozo.

Compartan fantasías sexuales.

Hablar con tu pareja sobre tus sentimientos, dudas o miedos puede ayudar a elevar tu autoestima y aceptar los cambios físicos de una manera positiva.

Si todo marcha bien con tu salud, podrás vivir a plenitud el embarazo y tu sexualidad.

Por: Laura Cueva | Educadora y Terapeuta Sexual

FB & IG | Laura Cueva SexCoach Educación y Terapia Sexual

[email protected] 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *