Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

Lentes de contacto

Lentes de contacto

Por: Dr. Ángel Guzmán Kuri / Oftalmólogo

La tecnología y diseño así como nuevos equipos que toman la forma diseño y espesor de la curvatura cornea han hecho que la evolución de lente de contacto en distintas patologías que afectan a la córnea.
El lente de contacto escleral en los últimos años ha revolucionado totalmente la visión en pacientes que anteriormente se condenaban solo al trasplante de córnea hoy es una realidad que antes de un trasplante de córnea el paciente debe de intentar mejorar su visión con un lente de este tipo.

Pasaremos a enumerar las enfermedades o problemas oculares donde son ampliamente utilizados y con resultados 100% Garantizados.

– Graduaciones muy altas

– Queratocono

– Secuelas pos Cirugía de Queratotomía Radiada y cirugía Láser

– Pos operados Anillos estroma

– Pos Operados de Trasplante de córnea

– Presbicia

Las ventajas más significativas:

• Proporcionan un campo visual total sin la interferencia de las monturas. Las lentes de contacto garantizan una mejor visión de las zonas periféricas y una mayor nitidez en profundidad.
• No existen distorsiones laterales. La lente de contacto se desplaza junto con el ojo y la persona siempre está mirando por el centro de la lente, lo cual permite calcular mejor las distancias, algo fundamental en actividades como la conducción. Por el contrario, con gafas cuando miramos hacia los lados los objetos pueden aparecer distorsionados.
• Proporcionan visión e imágenes más naturales. La persona percibe los objetos con un tamaño más similar al tamaño real. Al utilizar gafas percibimos los objetos de diferente tamaño al verdadero.
• Soporta, facilita y beneficia la práctica de deportes y actividades físicas.
• No se producen empañamientos, reflejos o aberraciones causados por factores ambientales (lluvia, nieve, etc.) ya que las lentes de contacto mantienen la misma temperatura que el ojo.
• Son flexibles y cómodos. Te acostumbras rápidamente a ellos. Puedes utilizarlos todos los días durante largos períodos de tiempo y algunas personas pueden usarlos mientras duermen.
• Son una buena alternativa para personas que no quieren o no pueden operarse (cirugía láser).
• En muchos casos las lentes de contacto favorecen el proceso de retención de la miopía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *