Licuado para desintoxicar el organismo

Con este delicioso licuado de manzana con avena podrás desintoxicar tu
organismo. Descubre cómo prepararlo.

Luego de la temporada decembrina resulta importante ayudar al hígado, riñones y el sistema linfático a eliminar las toxinas que pueden estar en el organismo, debido a las comidas copiosas, dulces, bebidas alcohólicas o refrescos azucarados que se consumieron. La sobrecarga de toxinas puede manifestarse con cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, insomnio, problemas cutáneos, celulitis, obesidad, retención de líquidos y dolores musculares. Prepara un licuado de manzana con avena para ayudar a tu organismo en la desintoxicación.

· Avena: aliada para una dieta saludable – Es uno de los cereales que más beneficios aporta a la salud, ya que es rico en betaglucanos, que ayudan a controlar la glucosa en la sangre, especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2, además contiene vitamina B1, B6, hierro, fósforo y magnesio. Puede combatir el estreñimiento por su fibra, ayudando a la pérdida de peso, por la saciedad que genera.

· Manzanas: un superalimento – Debido a la pectina y los antioxidantes que contienen en la piel ayudan a la desintoxicación; además, la pectina puede ayudar a reducir el colesterol y llevar un mejor control de la glucosa en la sangre, previniendo enfermedades como diabetes y cardiovasculares. Combate el estreñimiento y mantiene una flora bacteriana saludable, ayudando a perder peso, por su alto contenido de fibra y agua. El Journal of
Food and Drug Analysis y USApples indica que consumir manzanas en la dieta diaria previene la formación de cáncer de estómago, colon, pulmones, cavidad oral y esófago, así como el cáncer de mama y pancreático, debido a su alto contenido de antioxidantes.

· Almendras y nueces – Incluir estos frutos secos en tu licuado, ayuda a generar una saciedad, además reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas por su contenido en ALA, polifenoles y fitoesteroles, que funcionan en la reducción del colesterol y la presión arterial.

¿Cómo preparar el Licuado de manzana con avena, almendras y nueces?
Necesitarás
: ½ taza de hojuelas de avena 1 manzana, 1½ taza de leche, 30 gramos de almendras y nueces (opcional), dos cucharadas de miel y vainilla al gusto.
– Poner a remojar la avena en una taza de agua, después picar la manzana en cubitos, quitando las semillas. Al terminar, retira el agua de la avena y coloca todos los ingredientes en la licuadora, bate y sirve. Puedes decorar tu licuado con canela en polvo, lo que le dará además un sabor especial.

Bebe este licuado por la mañana, como desayuno, para desintoxicar tu organismo, principalmente si sientes indigestión o inflamación por haber comido demasiado.


No olvides que para lograr una desintoxicación completa, deberás llevar una alimentación saludable y balanceada. Se recomienda tomar este licuado máximo 3 días seguidos y luego tener una dieta balanceada y un desayuno equilibrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *