Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

¿Por qué no paramos de comer?

¿Por qué no paramos de comer?

Una de las metas más importantes del ser humano es bajar de peso, porque se ha vuelto una herramienta que mide el valor de las personas, y  dejamos atrás lo que somos y lo que queremos ser.
El proceso de bajar de peso es una oportunidad para aprender sobre ti. Lo más importante no es llegar al peso deseado o al peso ideal que te han impuesto, si no el proceso en sí. Si tienes un problema de “peso” tienes en tus manos el poder de crecer, conocerte y amarte.

¿Por qué no dejamos de comer? Cuando comemos mucho, hasta sentirnos mal, justificamos nuestra acción con la ansiedad.

La ansiedad es un mecanismo de defensa, una alarma ante situaciones preocupantes. Es normal que se presente en todas las personas. Cuando se come por ansiedad es evidente que existe un problema más allá de tener hambre. Si se busca bajar de peso, es muy importante identificar la persona que somos y no los que otros quieren que seamos. Tener una buena calidad de vida es posible si se siguen las reglas básicas para tener un cuerpo sano, llevar una alimentación balanceada durante las 5 comidas del día, incluir siempre frutas y verduras, tomar mucha agua y hacer ejercicio. Aunque es más difícil dejar de consumir todo lo que produce placer a nuestro paladar.

Aceptar nuestra persona, es amar nuestra vida, con defectos y virtudes. Hacer lo que nos apasiona para ser mejores cada día y ser felices.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *