¿Nos estamos volviendo paranoicos por el COVID-19?

“No sólo nos ha quitado el amor, la felicidad, la tranquilidad,… la”
pandemia también nos ha vuelto paranoicos.

En enero cuando uno estornudaba había un “salud” de cortesía; ahora la gente se aleja.
“Todavía hasta febrero y principios de marzo, un episodio de catarro o un dolor de cabeza era algo normal, eran solamente síntomas de resfriado. Hoy, el miedo al contagio al Covid ha hecho que nuestro cuerpo y nuestra mente se pongan en alerta para que activemos nuestros mecanismos de sobrevivencia. Es que el Covid se parece a la gripa, a la influenza, a un resfriado común o a un cansancio extremo. La falta de información y el desconocimiento de la letalidad de este virus nos ha hecho sentir que tenemos Covid: eso es paranoia.”
“Hugo Sánchez, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM, explica que el Covid ha generado expectativas que producen estrés y eso provoca miedo, por eso recomienda identificar la sintomatología real para evitar la angustia, la ansiedad, las falsas alarmas o la paranoia, porque eso nunca ha traído nada bueno en ninguna sociedad. Y hemos visto casos lamentables en meses pasados, en donde la sola incertidumbre de que el personal de salud tenía o no coronavirus, fueron bañados en cloro; son hechos que no tienen ni lógica, ni conexión con la realidad y sobre todo, faltos de evidencias; eso es la paranoia.”
“Insiste que la falta de información y conciencia social han generado muchos casos de falsas alarmas, por lo que recomienda ser honestos, reconocer el riesgo al que nos hemos expuesto y preguntarnos si hemos aplicado las medidas sanitarias que nos garanticen el”
buen estado de nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *