Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

Periodontitis: infección de encías

Periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que sirven de soporte a los dientes.

La periodontitis ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que avance sin tratamiento. La infección e inflamación se diseminan desde las encías (gingiva) hasta los ligamentos y el hueso que sirven de soporte a los dientes. La pérdida de soporte hace que los dientes se aflojen y finalmente se caigan. La periodontitis es la causa principal de la caída de los dientes en los adultos. Este trastorno no es común en los niños pequeños, pero se incrementa durante los años de adolescencia.

Captura de pantalla 2015-10-31 a la(s) 13.08.22

La placa y el sarro se acumulan en la base de los dientes. La inflamación a raíz de esta acumulación hace que entre la encía y los dientes se formen bolsas que se llenan de sarro y de placa. La inflamación del tejido blando atrapa la placa en la bolsa. La inflamación continua lleva al daño de los tejidos y el hueso alrededor del diente. Debido a que la placa contiene bacterias, es probable que se presente infección y también se puede presentar un absceso dental. Esto también aumenta la tasa de la destrucción ósea.

Síntomas

– Mal aliento
– Encías que presentan un color rojo brillante o rojo purpúreo
– Encías que tienen aspecto brillante
– Encías que sangran con facilidad (presencia de sangre en el cepillo de dientes, incluso si el cepillado se hace con suavidad)
– Encías que pueden ser sensibles al tacto, pero por lo demás no duelen
– Dientes flojos
– Encías inflamadas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *