Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

Por qué la natación es el mejor ejercicio…

Por qué la natación es el mejor ejercicio…

Cuenta como cardio y entrenamiento de fuerza
En la natación, si no te mueves constantemente, te hundes (cardio forzado). Además, el agua es aproximadamente 800 veces más densa que el aire, por lo que sus músculos están bajo constante resistencia.

Es fácil en el impacto
El bajo impacto significa que la natación es un gran entrenamiento para los atletas lesionados, que necesitan tomarlo con calma con sus articulaciones. La natación es mejor que el descanso para la recuperación del ejercicio, para cuando se quiere tomarlo con calma.

Es ideal para los pulmones
Cuando la cara está bajo el agua, el cuerpo se adapta a usar oxígeno de manera más eficiente. Además, aprendes a tomar más aire fresco con cada respiración, y expulsar más dióxido de carbono con cada exhalación. Un estudio en el diario indio de la fisiología y de la farmacología incluso encontró que los nadadores tenían mejor volumen tidal. Esto se traduce en una menor frecuencia cardíaca en reposo, menor presión arterial, y mejor funcionamiento.

Reduce el estrés
Mientras que las endorfinas inducidas por el ejercicio harán maravillas por los niveles de estrés, entrar en el agua para su entrenamiento puede tener su propia marca especial de beneficios para aumentar el ánimo. Estar sumergido en el agua embota la cantidad de información sensorial que bombardea el cuerpo, ayudando a generar sentimientos de calma.

Ayuda el envejecimiento
Los nadadores regulares son biológicamente 20 años más jóvenes que lo que dice su acta de nacimiento, según una investigación de la Universidad de Indiana. Los científicos dicen que, incluso hasta el cumpleaños 70, la natación afecta a la presión arterial, los niveles de colesterol, el rendimiento cardiovascular, la salud del sistema nervioso central, el funcionamiento cognitivo, la masa muscular y la química sanguínea a ser mucho más similar a la de su yo más joven.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *