Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

¿Sabías que los ojos pueden cambiar de color?

¿Sabías que los ojos pueden cambiar de color?

Las personas con ojos verdes, azules o marrones experimentan cambios de color de vez en cuando. Las causas de los cambios en el color de los ojos incluyen:
Edad
Los bebés generalmente nacen con ojos azules claros o grises, pero a medida que crecen, sus ojos a menudo se vuelven más oscuros. Esto se debe a que el color de tus ojos está determinado por tus genes y el nivel de melanina en tu cuerpo. A medida que creces, el nivel de melanina aumenta alrededor de tu pupila, oscureciendo el ojo.

Exposición al sol
La producción de melanina puede activarse a través de la exposición solar, lo que significa que una exposición prolongada al sol podría oscurecer los ojos.

Estado anímico
Ciertas emociones pueden cambiar el tamaño de tu pupila y el color del iris. Cuando estás contento, enojado o triste, tu cuerpo libera una hormona que hace que cambie el tamaño de tu pupila. Cuando estás contento o enojado, tus ojos usualmente se vuelven más vibrantes, mientras que cuando lloras, tus ojos adquieren un color rojizo, haciendo que tus ojos se vean más brillantes.

Salud
¿CÓMO EL COLOR DEL OJO PUEDE CAMBIAR DEBIDO A LA SALUD?
El color del iris puede cambiar permanentemente si se padece de glaucoma y se toma ciertos medicamentos para el tratamiento.
Otras razones por las cuales el color de los ojos puede cambiar son por ciertos tipos de enfermedades:
Síndrome de Horner: una complicación con el tercer par craneal. Esta enfermedad podría hacer que los ojos afectados cambien a un color más claro.

Uveítis heterocromática de Fuch: una inflamación leve crónica de la sección frontal del ojo.

Glaucoma pigmentario: en este tipo de glaucoma, el pigmento en la parte posterior del iris se altera y los gránulos de pigmento sueltos se acumulan en la parte posterior de la córnea. Este pigmento suelto también podría acumularse en la parte frontal del iris, cambiando el color. La medicación para el glaucoma también podría afectar el color de los ojos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *