Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar.

STAY HEALTHY!

STAY HEALTHY!

·

EJERCICIOS PARA TENER UN EMBARAZO SALUDABLE

DATOS RÁPIDOS

Hacer ejercicio durante el embarazo puede reducir el riesgo de aumento de peso excesivo, problemas de espalda, preparar los músculos para el parto y puede darle al bebé un comienzo más saludable en la vida.

El ejercicio es importante, pero debe ser de bajo impacto, y es importante saber cuándo parar.

Estos son los ejercicios que los expertos recomiendan:

Caminar a paso ligero

Si los niveles de ejercicio antes del embarazo eran bajos, un buen paseo por tu colonia es una buena manera de comenzar. Esto proporcionará un entrenamiento cardiovascular sin demasiado impacto en las rodillas y los tobillos.

Natación

Nadar y hacer ejercicio en el agua brindan un mejor rango de movimiento sin ejercer presión sobre las articulaciones. La flotabilidad que ofrece el agua puede ofrecer algo de alivio del peso extra. Nadar, caminar en el agua y hacer aeróbicos acuáticos ofrecen beneficios para la salud durante todo el embarazo.

Ciclismo estacionario (spinning)

Hacer spinning, es normalmente seguro incluso para quienes hacen ejercicio por primera vez. Ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca sin poner demasiado estrés en las articulaciones.

Yoga

Las clases de yoga prenatal mantienen las articulaciones flexibles y ayudan a mantener la flexibilidad. El yoga fortalece los músculos, estimula la circulación sanguínea y mejora la relajación. Estos pueden contribuir a una presión arterial saludable durante el embarazo. Las técnicas aprendidas en la clase de yoga también pueden ayudarla a mantener la calma y el control durante el parto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *