Una hora para salvar el cine francés

Los cines piden flexibilidad en el toque de queda


Las consecuencias del toque de queda implantado en París, sus alrededores y en otras 8 ciudades para luchar contra el Covid-19, podrían ser devastadoras para la industria cinematográfica que ya está muy afectada por la crisis sanitaria.
Richard Patry, presidente de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), pidió al Presidente de la República y al Primer Ministro que permitan a los espectadores que vayan al cine antes de las 9 p.m. puedan volver a casa después del inicio del toque de queda.
“No queremos cerrar. Hemos luchado desde el 22 de junio por reabrir. Más de 20 millones de espectadores están de vuelta en los cines, no es suficiente, pero de todos modos lo consideramos enorme. 20 millones desde la reapertura y ni un solo contagio. Pero es cierto que el 40% de la gente va al cine de noche. Nuestro problema es que estas ciudades representan casi la mitad de la asistencia en Francia. Entonces, si hoy ya no podemos ir al cine por la noche alrededor de las 7 pm u 8 pm, ¿qué va a pasar? Ya casi todas las películas estadounidenses se han ido. Tenemos algunas películas francesas de alta calidad. Hemos recuperado a algunos de los espectadores, no a todos, pero si estamos obligados a hacer las últimas proyecciones a las 6:35 pm, habrá menos espectadores en los cines de las grandes ciudades, y por lo tanto, habrá menos películas y tendremos que cerrar todos los cines.
Pedimos que si la proyección comienza antes de la hora del encierro, saliendo del cine puedan irse a casa sin problema. Si voy a París a las 8 pm al cine, mi sesión terminará a las 9:35 pm. Habrán pasado 35 minutos para salvar la cultura. Organizaremos las salidas para que no salgan al mismo tiempo de todas las salas, y de esta manera evitar el desorden al tener que salir 15 minutos antes del comienzo del toque de queda. Es una medida de sentido común. Pedimos una hora para salvar la cultura, una hora para salvar el cine francés. No es mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *