Pages Navigation Menu

Familia, salud, nutrición y bienestar. La revista para estar bien.

Urología Christus Muguerza, Hospital Saltillo

El Hospital CHRISTUS MUGUERZA se ha distinguido a lo largo de los años por dar un servicio médico especializado con la más alta tecnología.

Cuenta con un personal médico altamente capacitado, como el departamento de urología que ofrecen sus servicios de consulta, diagnóstico y cirugías laparoscópicas o con láser, con equipo de torre de laparoscopia, uroláser, ureteroscopio flexible y rígido, así como el litotriptor que se utiliza para la desintegración de cálculos en forma no invasiva como riñon, vesícula y uretrales.

Si padece de una enfermedad relacionada con la vejiga, el riñón, las vías urinarias o el aparato reproductor, usted puede recuperar su salud mediante técnicas completamente nuevas.

Captura de pantalla 2015-07-09 a la(s) 13.02.59

Presentamos a los Doctores Urólogos: Dr. Rogelio López y Dr. Ramiro Maltos Gutiérrez, quienes prestan sus servicios y tienen su consultorio en el Hospital Christus Muguerza.

Dr. Ramiro Maltos Gutiérrez

Egresado de medicina de la Facultad de Medicina de la UAdeC, unidad Saltillo, Especialidad en Urología, realizada en Monterrey, N.L., en el programa multicéntrico de especialidades médicas, del ITESM (TEC de Monterrey)

Residencia en urología general en el programa multicéntrico de especialidades médicas, perteneciente al ITESM (TEC de Mty), en Mty, N.L. Estancia internacional en UCLA en Estados Unidos.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Urología y de la Asociación Americana de Urología Certificado por el Consejo Mexicano de Urología.

Dr. Rogelio López Fernández

Egresado de la Facultad de Medicina de la UAdeC. Residencia en Urología en el Hospital Univesitario de la UANL.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Urología. Miembro del Colegio Mexicano de Urología.

Certificado por el Consejo Mexicano de Urología.

Captura de pantalla 2015-07-09 a la(s) 13.08.43

La Urología es una rama de la cirugía que se encarga de estudiar las enfermedades genitales y urinarias de ambos sexos. Abarca desde el riñón, uréter, vejiga y genitales externos masculinos.

Los padecimientos más frecuentes en la actualidad están relacionados con la presencia de piedras en las vías urinarias, el riñón, uréter y vejiga. En segundo lugar están las enfermedades de la próstata, tanto las benignas como es la hiperplasia prostática, como las malignas en el caso del cáncer, el cual es la causa número uno de muerte oncológica en varones mayores de 50 años. Existen otras enfermedades oncológicas que también afectan al riñón y a la vejiga, que cada vez se presentan con mayor frecuencia y están asociadas con el tabaquismo. Otros padecimientos son enfermedades infecciosas en las vías urinarias y también en genitales externos e infecciones de transmisión sexual.

También se tratan enfermedades como la incontinencia urinaria y situaciones de impotencia o disfunción eréctil. En el área de Urología, las enfermedades como piedras en las vías urinarias se tratan mediante cirugías endoscópicas, es decir, sin necesidad de abrir al paciente. Se introduce una cámara muy pequeña por la vía urinaria tanto masculina como femenina. Esta camarita llega hasta donde está la piedra y con un rayo láser se destruye totalmente.

En las enfermedades de la próstata también se cuenta con un equipo endoscópico de última generación, donde la hiperplasia (crecimiento de próstata) se trata mediante la vaporización de esta para que el paciente mejore su forma de orinar y aquellos que utilizan sonda, la pueden dejar. En el caso del cáncer de próstata, la técnica que se usa actualmente a nivel mundial y que se realiza en forma ordinaria en CHRISTUS MUGUERZA, es la cirugía laparoscópica, donde el cirujano extrae el 100 por ciento de ésta y lo que la rodea, que son vesículas seminales y ganglios linfáticos. De esta manera se extrae el cáncer y en más del 90 por ciento de las ocasiones si al paciente se le detecto a tiempo la enfermedad, queda curado de manera defi nitiva.

Hoy en día, gracias a la cirugía laparoscópica el paciente prácticamente ya no padece de incontinencia, es decir, no fuga orina, aunque si podría tener disfunción eréctil en menor grado. En enfermedades como el cáncer de riñón, ocho de cada diez pacientes se operan en CHRISTUS MUGUERZA con la técnica laparoscópica.

La principal ventaja que ofrece este centro médico a sus pacientes es contar con especialistas altamente competentes, con más de 10 años de experiencia y manejando técnicas completamente nuevas y mínimamente invasivas: además del uso de la tecnología disponible. Y en dado caso de que se trate de una cirugía mayor y se requiera de un médico intensivista, se cuenta con estos especialistas las 24 horas del día, lo que representa para el paciente una mayor tranquilidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *