CDMX alista sistema para rastrear casos de Covid en espacios cerrados; usará código QR

La Agencia Digital de Innovación Pública informó que se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno; estará listo el próximo 18 de noviembre

CDMX ordena cierre de bares y recorta horario a gimnasios y cines tras librar semáforo rojo

La Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México alista un sistema obligatorio de identificación de contagios de Covid-19 en espacios cerrados que se aplicará en restaurantes, comercios, espacios de trabajo como call centers, oficinas de gobierno por medio de un Código QR y estará listo el próximo 18 de noviembre.

“Es un sistema de identificación de contactos en espacios cerrados, de tal manera que las personas que puedan salir positivo, puedan tener su contacto para poder hablar a las personas con las que estuvieron cerca para aislarse, esto se ha utilizado en otros lugares del mundo”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de  Innovación  Pública  (Adip), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que el objetivo es que la gente que estuvo en un lugar cerrado pueda conocer si tuvo contacto con una persona positiva de este virus y de esa medida tomar sus medidas.

Por ello, a partir  de  la  próxima  semana  todos  los  establecimientos  deberán  ingresar al sitio medidassanitarias.cdmx.gob.mx e imprimir el código QR de su establecimiento y pegarlo en la entrada para el registro de clientes.

Todas los usuarios de estos establecimientos, como comercios, espacios de trabajo, gimnasios y otros, deberán escanear un código QR con su celular a la entrada a cualquier lugar cerrado y con ello, se hará un registró de que ese número telefónico ingresó a cierto establecimiento y a cierta hora. En caso de no contar con un equipo que lea QR, pueden enviar un SMS al 51515 con la información que vendrá debajo del código.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.