Vacunarse contra la influenza en esta temporada 2020-2021

¿Cómo sería un mundo sin vacunas? Así como lo vivimos hoy: en confinamiento, con hospitales saturados y tristemente miles de víctimas. La pandemia de Covid-19 nos ha demostrado, una vez más, el gran valor de las vacunas como la medida de salud pública más efectiva para proteger a la mayoría de la población de las enfermedades epidémicas.

Los laboratorios colaboran con más agilidad y precisión que nunca para lograr que las vacunas contra la influenza estacional lleguen a México sin retraso, aún frente a los retos de la pandemia por Covid-19 a nivel global.

Este año se entregarán 34 millones de vacunas anti-influenza en México para prevenir los contagios en la temporada 2020-2021.

En la situación de pandemia de este año, existe un incremento sin precedente de la demanda de la vacuna contra la influenza en todo el mundo, debido a que las autoridades buscan prevenir lo que es prevenible, y mantener lejos del hospital a las personas que tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones por influenza.

Cabe recordar que la vacunación contra la influenza es gratuita en cualquier centro de salud, con prioridad para los grupos de mayor riesgo que incluyen a los niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH, entre otras, con el propósito de que nadie sufra o muera a causa de una enfermedad que puede ser prevenida gracias a la vacunación.

El mundo está a la espera de una vacuna contra Covid-19 que nos permita poner fin a este difícil capítulo de la pandemia. Mientras esperamos, tomemos ventaja de las vacunas que ya existen para evitar complicaciones por otras enfermedades, como es la influenza.

Hoy más que nunca, ¡vamos a vacunarnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *