Olvídate del frío tomando este delicioso chocolate caliente

Pensar en el chocolate caliente, es pensar en una deliciosa bebida, que permite endulzar el cuerpo y calentar el ánimo. El chocolate es una buena fuente de energía y tiene varios beneficios que ayudan al organismo a un mejor funcionamiento.

El chocolate es un derivado del cacao y es rico en polifenoles y compuestos antioxidantes naturales que pueden mejorar el flujo sanguíneo y disminuir la presión arterial; asimismo, protege al corazón y reduce el estrés, es bueno para la piel y reduce el colesterol.


Ingredientes:
– 3 tazas de leche
– 2 cucharadas soperas de Maizena
– 3 cucharadas soperas de chocolate en polvo
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 rajita de canela
– 1 cajita de crema de leche

Preparación:
Para realizar este chocolate caliente cremoso y delicioso, los ingredientes son los siguientes: Primero, en una licuadora agrega la leche, el chocolate, la maizena y el azúcar.
Licúa muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Enseguida, vierte la preparación en una olla a fuego lento junto con la canela y remueve hasta que hierva. Es necesario no dejar de remover, porque puede quemarse la preparación.
Finalmente, apaga el fuego y añade un poco de la crema de leche. Revuelve suavemente para que se integre a la mezcla hasta quedar consistente.

¡Sírvelo bien caliente, es delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *